lunes, 30 de noviembre de 2015

ULTIMA HORA OPOSICIONES 2015 JUSTICIA: INFORMACION MESA SECTORIAL DE JUSTICIA 27 DE NOVIEMBRE.

En la mesa sectorial de Justicia celebrada el pasado viernes, 27 de noviembre de 2015, se trataron los siguientes  temas referentes a la OEP de justicia de 2015, entre las que destacamos los siguientes.
.- Ofertas de empleo pendientes.-
- Cuerpos generales que faltan (todas menos gestión libre): preguntada la Administración se nos dijo que a este viernes aún no se habían completado todos los trámites relativos a esas OPEs por lo que lo más probable es que la convocatoria se produzca a partir del 6 de enero. No obstante, el próximo martes se celebrara  una nueva reunión en el Ministerio y, es posible, que podamos confirmar si esto va a ser o no así.
- Médicos Forenses. Aún no se han negociado las bases de la convocatoria así que estas con más razón irán a principios del año que viene.
Negociación de las bases de la convocatoria del Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia.- Destacamos las siguientes cuestiones:
En esta próxima OPE de 2015, aunque por última vez, se va a reservar el 50% de las plazas a promoción interna, porque la oferta pública de empleo lo establecía así y era anterior a la modificación de la LOPJ, que ha reducido ese porcentaje del 50 al 30%, reducción que supone un grave ataque al derecho a la promoción y carrera profesional
No habrá en esta ocasión reserva de la nota que se saque en el test para la siguiente convocatoria. El motivo es que está previsto que en 3 meses se publique un nuevo programa, con lo que no se cumplirá la condición de que el contenido del temario sea idéntico entre ambas convocatorias.

Las fechas barajadas para la convocatoria  probablemente se irán a enero o febrero, pues las bases con las posibles variaciones que se introduzcan deben volver a función pública, ésta emitir informe y luego reservar fecha en el BOE y que, en cualquier caso, la intención es evitar que el plazo de presentación de instancias coincida con las fechas navideñas. Así que como pronto la convocatoria sería después del 6 de enero.