jueves, 26 de marzo de 2015

SALUD LABORA NOTA INFORMATIVA DE LA DGRAJ-VIGILANC​IA DE LA SALUD 2015

Publicamos nota informativa que nos ha remitido la DGRAJ:
  La Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad, a través de la Dirección General de la Función Pública, en cumplimiento de sus obligaciones en materia de prevención de riesgos laborales, y con la finalidad de garantizar el derecho de los/as trabajadores/as a una protección eficaz en materia de seguridad y salud en el trabajo, concretamente el derecho a la vigilancia periódica de su estado de salud (arts. 14.1 y 22.1 de la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales, en adelante LPRL), tiene contratados los servicios consistentes en la prestación de la vigilancia de la salud al personal de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias y sus Organismos Autónomos, a excepción del personal de la Consejería de Sanidad y de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad que preste servicios en los centros educativos, con la entidad PREMAP SEGURIDAD Y SALUD.

           Mediante esta comunicación se informa del procedimiento y se realiza la oferta formal de exámenes de salud periódicos al personal del ámbito de Administración de Justicia de esta Comunidad Autónoma para la anualidad 2015.

           Para la solicitud del examen de salud, serán los/as empleados/as quienes, en caso de estar interesados/as y, una vez recibida esta comunicación en su correo electrónico, cumplimentarán y enviarán directamente la solicitud entre la fecha de esta comunicación y el 1 de abril, inclusive. Si en este plazo no manifestaran su interés en la realización del examen de salud periódico y voluntario, no se garantiza que pudiera llevarse a cabo en un momento posterior, en cuanto que estará sujeto a las disponibilidades de la planificación.

Para realizar la inscripción, las personas interesadas remitirán  un correo electrónico a la dirección dgraj.cpjs@gobiernodecanarias.org indicando este hecho y proporcionando la siguiente información: Nombre completo, apellidos, DNI, teléfono, órgano o unidad a la que esté adscrito, lugar de trabajo (señalándose el número de torre y de planta).

          En la página Web de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad: https://www.gobiernodecanarias.org/justicia, encontrará información en Prevención de Riesgos Laborales, sobre vigilancia de la salud.

         Posteriormente se le comunicará la fecha de su examen de salud (analítica y reconocimiento), ajustándose la misma a los periodos previstos para su órgano judicial en la Planificación. Las pruebas se realizarán en la Ciudad de la Justicia.

Agradeciéndoles de antemano su colaboración, cualquier duda o petición de información no duden en formularla a través de este correo electrónico.

Reciban un cordial saludo,
  

En Las Palmas de Gran Canaria, a 26 de Marzo de 2015. 
LA DIRECCIÓN GENERAL DE RELACIONES CON LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA